“Well-run libraries are filled with people because what a good library offers cannot be easily found elsewhere: an indoor public space in which you do not have to buy anything in order to stay.” Zadie Smith

terça-feira, 19 de fevereiro de 2013

PARABÉNS KALANDRAKA!



Kalandraka recibirá este martes de manos de los Príncipes de Asturias el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2012. Se trata de un reconocimiento concedido a la editorial pontevedresa por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por su "compromiso con la literatura infantil, destacando el cuidado de los textos, junto con la calidad de la ilustración y la dedicación a géneros más complejos como la poesía".
Es la primera vez que una editorial especializada en literatura infantil y juvenil recibe este galardón y el propio Ministerio calificó a Kalandraka como "un referente en España y en el extranjero".
Se trata de un reconocimiento colectivo que Kalandrakaquiere compartir con los profesionales que participan en el trabajo creativo, de producción y comercialización de losLibros para Soñar: autores e ilustradores, traductores, correctores e impresores que suman sus esfuerzos al equipo de la editorial repartido no sólo por Galicia y el resto de España, sino también en Portugal, Italia, México, Argentina, Brasil, Chile y otros países a los que se proyecta el catálogo.
Desde su fundación el 2 de abril de 1998, Kalandraka se ha distinguido por la edición de álbumes ilustrados de la mejor calidad estética y literaria, tanto de producción propia, como traducciones de obras importantes en el panorama contemporáneo de la literatura infantil y juvenil a nivel mundial, así como la recuperación de clásicos.
Otro de los pilares de la editorial desde su creación ha sido la animación a la lectura en el ámbito educativo, a través de las sesiones de cuentos y música que recorren colegios y bibliotecas, y en el hogar, a través de las actividades que se promueven en las librerías Libros para Soñar de Vigo y A Coruña.

Ler +

Nenhum comentário:

Related Posts with Thumbnails