“Well-run libraries are filled with people because what a good library offers cannot be easily found elsewhere: an indoor public space in which you do not have to buy anything in order to stay.” Zadie Smith

quarta-feira, 16 de fevereiro de 2011

COMO SE PROMOVE A PROCURA PELA LEITURA DIGITAL

Javier Celaya escreve um artigo muito interessante para a revista Dosdoce sobre a sua experiência em Nova York onde constatou que a leitura digital está a impor-se e a editora Barnes & Noble aposta fortemente na promoção do seu e-reader Nook e nos livros digitais. Alguns excertos:

Desde el primer día observé que la transformación del mundo del libro en el mercado norteamericano ha tomado una velocidad impresionante. No sólo se ven decenas de personas leyendo en Kindles, Sony y Nooks en el metro y en cafeterías; la marea de tabletas tipo iPad es abrumadora. Parece que eres de otro planeta si no llevas un iPad bajo el brazo.
Pero lo más sorprendente fue experimentar en directo la apuesta en firme por lo digital que está haciendo la cadena de librerías Barnes & Noble.
[...]
Las tradicionales mesas de novedades con enormes pilas formadas por los últimos libros aparecidos en el mercado han sido substituidas por unas amplias mesas blancas con tan sólo cuatro dispositivos de lectura sobre cada una de ellas. Mi primera impresión fue que estaba en una tienda de Apple. Nunca imaginé que una librería tradicional (en el buen sentido de la palabra) aportara una experiencia digital tan agradable a sus lectores. Espacios amplios, posibilidad de tocar los dispositivos todo el tiempo que uno quisiera, conexión WIFI gratuita, personal muy atento que te explica el funcionamiento del dispositivo así como el proceso de compra de eBooks, etc. Hasta puedes tomarte un capuccino mientras tienes tu primera experiencia de lectura en pantallas.
Barnes & Noble ha entendido perfectamente que si quieren liderar el futuro mercado de eBooks tienen que fomentar la demanda facilitando a sus clientes lectores el proceso de transformación de sus lecturas en el formato papel a los nuevos formatos digitales.
Ler +

Nenhum comentário:

Related Posts with Thumbnails