“Well-run libraries are filled with people because what a good library offers cannot be easily found elsewhere: an indoor public space in which you do not have to buy anything in order to stay.” Zadie Smith

terça-feira, 22 de dezembro de 2009

18ª JORNADAS DE BIBLIOTECAS INFANTIS, JUVENIS E ESCOLARES

Desde la Fundación Germán Sánchez Ruipérez de Salamanca os enviamos un avance informativo sobre las 18ª Jornadas de bibliotecas infantiles, juveniles y escolares.
La edición de este año se celebrará los días
27, 28 y 29 de mayo de 2010 y lleva por título:

El eBook y otras pantallas: nuevas formas, posibilidades y espacios para la lectura
La irrupción en nuestro entorno cultural del dispositivo de lectura electrónica y sus contenidos electrónicos conocido como eBook está generando multitud de inquietudes, opiniones y preguntas. Su paulatina e inexorable implantación en los lugares públicos y privados donde está presente la lectura (bibliotecas, centros educativos y hogares) va a modificar de forma sustancial, como ya lo están haciendo otros soportes electrónicos, las formas de entender su práctica.

¿En qué medida van a cambiar los modos de producción y difusión de los materiales de lectura? ¿Cómo será la convivencia entre estos nuevos soportes y los clásicos? ¿Qué adaptaciones deberán llevarse a cabo en los espacios culturales y educativos y qué nuevos servicios será necesario crear para dar respuesta a sus usuarios?

Estas y otras cuestiones son la base para las sesiones de reflexión y debate: conferencias, presentaciones de experiencias y paneles de especialistas nacionales y extranjeros. Con ellas se pretende perfilar un marco de referencia para el diseño y la puesta en marcha de actuaciones prácticas.

Nenhum comentário:

Related Posts with Thumbnails